¿En que consiste la presencia web?

por / Lunes, 19 enero 2015 / Publicado enPresencia web
Que es Presencia Web

Presencia web se refiere esencialmente a lo que encuentran sus clientes potenciales en internet cuando buscan productos y/o servicios como los que usted o su empresa ofrece… es decir, como esta usted “presente” en “la web” 😉

 

¿Presencia web, para que?

Se trata de trasladar su imagen al mundo virtual y hacer su negocio visible donde sea que sus clientes esten online e interactuar con ellos, conocer sus necesidades y la mejor forma de satisfacerlas, creando asi mejores relaciones comerciales.

Para esto, su herramienta principal es su sitio web, el cual es vital para comenzar con su presencia online. Será su oficina virtual, su vitrina al mercado global. Por lo tanto, debe reflejar su identidad de marca y estar a la altura de su imagen. Lo que ven en su sitio web se transmite al cliente y puede incidir en su decisión de compra o expresarse en (des)confianza hacia su marca.

Pero es solo el primer paso.

 

El papel de las redes sociales

No importa si a usted como gerente o propietario le parece “una pérdida de tiempo” estar “metido en el feisbu”, en el “tuiter” o en “yutuf”. Sus clientes estan alli. Lo que debe hacer es analizar donde exactamente y cual(es) de todas las redes sociales le van a permitir llegar mas efectivamente a ellos.

Trate de ver las redes sociales como herramientas comerciales. Porque éstas han cambiado literalmente la forma en que interactúan las personas, y para un negocio exitoso, esto no puede pasar desapercibido.

 

Un arma de doble filo

No se deje llevar tan fácilmente por el entusiasmo. De nada le sirve estar en todas y cada una de las redes sociales, si luego no va a invertir tiempo o recursos en administrarlas. Esto mata su presencia web mucho, mucho más rápidamente de lo que tardó en crearla.

¿porqué? porque si tiene una cuenta de twitter o una sección de noticias en el sitio web, y la última noticia o tweet fue hace 6 meses.. lo que transmite es que “su empresa está abandonada hace 6 meses”. Si, asi funciona.

Si no tiene el tiempo o los recursos suficientes para tomarlo en serio o con un mínimo de interactividad, lo mas saludable es quedarse inicialmente solo con el sitio web e ir expandiendo a otras redes a medida de sus capacidades.

 

En conclusión..

Ya sea solo con su sitio web o haciendo uso extensivo de las redes sociales, la presencia web es una forma efectiva de darse a conocer a clientes potenciales, darle ventaja competitiva a su negocio y capturar prospectos para aumentar sus ventas.

Antes eran solo periódicos y revistas, ahora es cualquier cosa a un click de distancia. No se quede atrás. ¿Aun no tiene sitio web?

 

SUBIR