¿Para que sirve una página web?

por / Lunes, 19 enero 2015 / Publicado enPresencia web
Su página web: una ventaja competitiva

Una página web sirve para lo mismo que un auto de carreras: para ganarlas.

Normalmente no se piensa en esto.. solo los fanáticos mas duros saben los modelos de los carros, especificaciones, detalles, etc. Pero la mayoría del público piensa en la escudería y no en el carro en si. Y sin embargo, es vital para el deporte y el espectáculo pero sobre todo, para el reconocimiento y éxito de la escudería

Igual sucede con su sitio web. El hecho de que exista y sea bien manejada, es uno de los aspectos que contribuyen al éxito comercial de su empresa, porque asi llega a sus clientes potenciales, que se mueven cada vez mas en el mundo virtual.

 

En la pista de carreras

En un principio, la función principal de los sitios web era netamente comunicativa y en una sola dirección: de la página web hacia el visitante. Hoy en dia, el usuario espera que la comunicación sea de doble via.

Es común ahora que los visitantes inicien el contacto con alguna empresa que ofrezca lo que necesitan buscando primero su página web (o a través del motor de búsqueda), solicitan servicios, hacen compras, opinan, interactúan, consultan. Y cada vez mas desde sus dispositivos móviles.

En otras palabras, hoy en dia los sitios web “dicen” algo y permiten a sus clientes potenciales “hacer” algo: un sitio web “comunica” y “facilita”.

 

¿Le gustaría tener su oficina abierta a clientes potenciales 24 horas 7 dias de la semana todo el año?

¡Su sitio web le ofrece esta posibilidad!

 

5 razones para tener un sitio web

1. Tener otra ventaja competitiva en su mercado

Cualquiera que sea lo que su empresa ofrece, tener un sitio web publicado le da una ventaja sobre las demás empresas que no lo tienen. De hecho, actualmente el usuario (sea tecnológico o “de a pie”) espera y da por sentado que una empresa seria tiene un sitio web.

2. Ser encontrado

Puede parecer un poco obvio, pero debido a que los usuarios utilizan los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan, tener un sitio web indexado (referenciado) por el buscador es necesario para que sus clientes potenciales descubran su empresa. Es cierto que tener una página web por si sola no garantiza ser encontrado y contratado, pero no tenerla reduce sus posibilidades significativamente.

3. Llegar a su público objetivo sin limitaciones

Dada la naturaleza ubicua de internet, su empresa puede estar visible y disponible a clientes potenciales literalmente todo el tiempo en todas partes. Los dispositivos móviles y las redes sociales han alterado para siempre como los usuarios utilizan internet, y este se ha convertido en una herramienta indispensable para mantener una relación comercial exitosa en su mercado. Ya sea que usted sea consciente de ello o no.

4. Aumentar sus ingresos con ventas online o generando conversiones

Ya con su sitio web publicado, activo y actualizado, sus clientes potenciales lo pueden encontrar a través del buscador y.. la información contenida alli le permitirá dar a conocer detalladamente sus productos o servicios, realizar ventas o simplemente acercar un poco mas al usuario a través de sus teléfonos, dirección física, formularios de contacto, chat online, entre otros.

5. Fidelización o referencias de sus clientes

Ya sea que se logre hacer una venta o realizar el contacto con su cliente potencial, una gran ventaja es que esta persona ha accedido a la información que está disponible en su página web, y de esta forma puede compartirla inmediatamente o cuando se presente la oportunidad, aumentando la posibilidad de que otro usuario se contacte con usted.

La función de un sitio web varía de acuerdo a sus objetivos, pero en términos generales es una invaluable herramienta competitiva para su empresa en la era digital.

No dude en consultar cual es la mejor solución en presencia web para integrar en su estrategia de medios.

SUBIR